Si no lo tienes, necesitas un retrato actualizado
¡Hola!
¿Todavía tienes tu foto universitaria en LinkedIn y redes sociales?
Hoy te escribo para contarte algunos de los beneficios de tener un retrato actualizado con actitud en tus perfiles. Como ya te conté en el artículo 5 consejos para crear tu imagen de LinkedIn, tener una buena foto de perfil es un ‘must’ si lo que deseas es causar una buena impresión en tu red profesional, y aunque suene muy teórico y técnico, es un hecho.
De todos modos algunos de mis clientes me comentan: “Yo ya tengo una foto en mi perfil ¿para qué necesito actualizarla?”
Pues bien, las ventajas de tener una imagen actualizada con actitud y profesional son varias; si quieres saberlas sigue leyendo.
Beneficios de un retrato actualizado con actitud
1. Incrementar tu visibilidad y nuevos contactos
Si lo que quieres es avanzar en tu carrera profesional, un retrato actualizado te ayudará a aumentar las visitas a tu perfil y el interés por los departamentos de recursos humanos.
Según a LinkedIn, una buena imagen es uno de los puntos claves para poder contactar a alguien en el que quien estás interesado en incorporar a tu plantilla. ¿Por qué?
Porque una imagen actualizada con actitud te permite la oportunidad de poder comunicar que eres amigable, agradable y digno de confianza, atributos que son cruciales para lograr que los clientes potenciales interactuen contigo.
2. Muestras interés en tu actividad profesional
El hecho de mantener una imagen actualizada indica a tu red que estás activo y siempre predispuesto a mejorar, valores muy apreciados en el mercado laboral. Tu red profesional va más allá de LinkedIn.
En tu día a día hay otras redes sociales que te ayudan y en las que probablemente también estás más activo, como Twitter, Facebook o Pinterest, incluso Instagram si tienes un perfil de negocio o estás aprovechando esa red para generar confianza.
Mantener tu retrato actualizado en tus redes muestra tu profesionalidad y tu interés en causar una buena impresión.
3. Te ayuda a ser mejor identificado
Pues sí, el hecho de tener un retrato actualizado con actitud al día ayuda a tu entorno profesional a tener una mejor idea sobre quién eres.
Tu no eres la misma persona a día de hoy, que hace dos años, cuando empezaste en este nuevo puesto o ascendiste de cargo y, por supuesto, si hace más de dos años que no la actualizas ¡ni te cuento!
Te dejo algunos ejemplos de otros clientes que actualizaron el perfil…
“Nunca me habían gustado las fotos, las excusas eran varias: no quedo bien, no me reconozco, siempre salgo con los ojos cerrados… Hasta que tuve la sesión con Marc y se abrió un nuevo mundo. Su empatía y profesionalidad me hizo sentir cómodo y consiguió que apareciese mi mejor versión fotográfica. Ahora me reconozco en las fotos y las muestro orgulloso en los dossiers y páginas web. Muchas gracias, Marc!”
Quim ChaléCoach y Formador
“Marc Díez no solo domina la técnica, sobre todo sabe crear la atmósfera para que te relajes y puedas mirar a la cámara siendo tú mismo.”
Luís TolosaEscritor
Espero que te haya podido ayudar a entender la importancia de tener un retrato actualizado con actitud.
Que tengas un buen día y ¡sé feliz!